Sesión 1:
Módulo 1: LOS DESAFÍOS ACTUALES EN LAS VENTAS CONSULTIVAS
-
¿Qué desafíos estoy enfrentando como vendedor?
-
Formas de medir el éxito.
-
Ejercicio portafolio de clientes: los participantes identificarán un cliente clave sobre el cual aplicar los contenidos del programa.
-
Principales dilemas organizacionales e individuales en la venta consultiva.
Módulo 2: MIS MEJORES CLIENTES: ¿EN QUIÉNES DEBO FOCALIZAR MIS ESFUERZOS?
-
Criterios de segmentación y priorización de clientes: identificar nuestros “mejores” clientes actuales o potenciales.
-
Crecimiento a largo plazo, rentabilidad a corto plazo y valor de un cliente.
-
Captar, desarrollar o fidelizar: ¿Qué es mejor?
Sesión 2:
Módulo 3: ELEMENTOS DE LA PROPUESTA DE VALOR
-
Los elementos claves del valor para el cliente, tangibles e intangibles.
-
Omnicanalidad y foco en el cliente.
-
Recomendaciones para una interacción virtual efectiva.
Módulo 4: LAS NECESIDADES DE MIS CLIENTES CLAVE
-
Ejercicio de escucha activa en diversos niveles.
-
Preguntas poderosas: Modelos GROW y SPIN Selling, a lo largo del proceso de venta y relación.
Sesión 3:
Módulo 5: PERSONAS CLAVE: ESTABLECER UN NETWORKING QUE TRANSFORME LAS RELACIONES
-
Redes más adecuadas para los distintos tipos de clientes.
-
Identificación de las personas clave y el tipo de networking en función de los objetivos y de la fase de relación (captación, desarrollo o fidelización).
-
Networking en mi propia compañía: desarrollar y proveer las propuestas de valor adecuadas.
Módulo 6: POTENCIAR LA CONFIANZA A LARGO PLAZO
-
Los elementos clave de la generación de confianza: capacidad, autenticidad y empatía.
-
Ejercicios de autorreflexión sobre cada uno de los tres elementos y cómo potenciarlos en los clientes clave.
Sesión 4:
Módulo 7: CÓMO SER MÁS EFECTIVO EN LAS DIVERSAS FASES DE LA RELACIÓN
-
Cuestionario de autoevaluación: mis preferencias a la hora de interactuar con clientes.
-
Cómo identificar nuestros puntos fuertes o áreas con potencial de desarrollo en las diversas fases de la relación con los clientes.
Módulo 8: PLAN DE ACCIÓN
-
Sugerencias prácticas para un plan de acción pragmático y efectivo.
-
Elaboración del plan de acción individual.
-
Compartir el plan con otros participantes y refinarlo con sus comentarios.
VENTAS CONSULTIVAS
Online | Livestreaming
Fecha de inicio:
15 de junio
Inversión
Individual
395 usd
Grupal
(3 a 5 personas)
355 usd
Los costos no incluyen IVA
Consulta con Asesor de Ventas
Mesa
Corporativa
(6 o más personas)
PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, ENVÍANOS UN CORREO A VENTAS@THENEXTSTEP.MX