Lean Thinking | The Next Step

LEAN THINKING

 
Descargar folleto

¡SIEMPRE EXISTE LA POSIBILIDAD DE HACER MEJOR LAS COSAS!

¿QUÉ ES LEAN THINKING?


EL PENSAMIENTO AJUSTADO PERMITE VER DESPILFARROS DONDE OTRAS ORGANIZACIONES NO LO VEN Y CREAR VALOR GENERANDO VENTAJAS COMPETITIVAS SUSTENTABLES.

La base del pensamiento Lean es medir y obtener datos de forma contínua para eliminar o corregir aquellas tareas o procesos que no aportan valor al producto final o al cliente final, y para potenciar aquello que sí aporta valor, todo esto con el foco puesto en la mejora contínua.

Ser Lean es crear valor y reducir desperdicio (aquello que no crea valor) con el objetivo de reducir costes y mejorar la productividad, la eficiencia y la calidad. Puedes estar pensando que esto no es ninguna novedad y que realmente ese es el objetivo de cualquier organización, pero en la práctica no es así. ¿Cuántas tareas de las que se realizan son verdaderamente útiles para el producto final? ¿Cuántas reuniones inútiles o poco productivas se realizan a lo largo de la semana? ¿Cuánto tiempo se pierde realizando tareas repetitivas que se podrían automatizar? ¿Cuánto tiempo se pierde realizando incorrectamente tareas debido a una mala comunicación entre departamentos o cadenas de mando? En algunas empresas el “desperdicio” (cualquier tarea o elemento que consume recursos sin aportar valor) puede llegar al 90% del trabajo realizado.

Pocas compañías utilizan la estrategia adecuada para su ejecución y adaptación, considerando que es un cambio cultural de gran impacto. Mejorar los procesos e incluso innovar en ellos se ha transformado en una necesidad para todo tipo de empresas.

Por medio de este curso y sus talleres (learning by doing), se revisarán casos con los que se pretenden derribar los paradigmas que muchas veces dificultan el cambio cultural en la aplicación del Lean Thinking. Hoy en día la aplicación del Lean se expande a todo tipo de procesos, no solamente productivos sino de negocios y administrativos. La aplicación del Lean Office permite expandir su aplicación a todo tipo de industrias incluyendo las de servicios tales como salud, banca, aerolíneas, servicios públicos, etc.

Objetivo del Curso:

Comprender los fundamentos del Lean, cómo gestionar el cambio cultural, definir e implementar de forma efectiva y sostenible un sistema de mejora continua, basado en los principios del Lean Kaizen.

Online | Livestreaming

24 y 25  de junio 2020

1 y 2 de julio 2020

Inversión

Individual

430 usd

Grupal 

(3 a 5 personas)

380 usd

Los costos no incluyen IVA

370 usd

Mesa

Corporativa

(6 o más personas)

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, ENVÍANOS UN CORREO A VENTAS@THENEXTSTEP.MX

Suscríbase y reciba notificaciones sobre nuevos programas y fechas cercanas

  • Facebook - The Next Step
  • LinkedIn - The Next Step
  • Instagram - The Next Step
  • Twitter - The Next Step

The Next Step in Management forma parte de la línea premium de Seminarium Internacional S.p.A., empresa con 35 años de experiencia y N° 1 en actualización y perfeccionamiento ejecutivo en América Latina.

Copyright The Next Step in Management 2019 / Aviso Legal