The Annual HR Conference

22 de abril 2021

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SESIONES

 

TEMA PENDIENTE – to discuss the disruptions caused by #Covid and find better ways for a #differenttomorrow- John Mattone

Nuestra mentalidad debe ser ágil y flexible para adaptarse a los cambios, precisa en cuanto a nuestras debilidades, apasionada, debemos ser capaces de corregir el rumbo, pensar de forma diferente para perturbar, y ser vulnerables y con humildad. Todo esto es lo que hace que nuestro pensamiento sea grande. Pensar en grande también incluye una estrategia, el pensamiento crítico y el mejor camino a seguir.

Actitud; el conocimiento más importante – Javier Martínez

Ante la pregunta acerca de cuál es la cualidad que más valoras de las personas que trabajan contigo, la inmensa mayoría de los directivos responde sin dudarlo: la actitud. Tradicionalmente se considera la actitud como un talento o una capacidad heredada y por tanto, un elemento inmodificable: se tiene o no se tiene.

 

Sin embargo, la actitud se puede desarrollar, es posible aprender a tener actitud, pero se trata de un esfuerzo conjunto de los individuos y de la organización.

 

El objetivo de esta exposición es entender la actitud como una capacidad que se puede aprender y desarrollar y que depende poco de la genética y más de las motivaciones individuales y del contexto organizacional.

 

Liderando en tiempos convulsos – Luis Huete

Hoy es tiempo de hacernos más grandes y fuertes que los desafíos a los que enfrentamos, sobre todo los derivados de los tiempos convulsos en los que nos ha tocado vivir. Los participantes recibirán herramientas y estímulos para potenciar su automotivación, conocimiento propio, resiliencia, propósito, felicidad personal, la calidad de sus conversaciones, la conducción de reuniones, la colaboración con pares, etc.

Movilidad Interna del Talento: mejorar el compromiso y la retención de los empleados – Ben Eubanks
 

Las investigaciones muestran que la mayoría de los trabajadores buscan trabajo fuera de su propia empresa, a pesar de que sus empleadores también buscan constantemente talento. ¿Por qué existe tal desajuste en este proceso? En esta sesión, exploramos datos poderosos que muestran claramente por qué los empleadores deben hacer de esto una prioridad, además de aprovechar varios estudios de casos para obtener ejemplos prácticos de cómo esto puede vincularse con la contratación, la gestión del talento, el desarrollo del liderazgo y más.

La Forma en que Trabajamos Hoy: Creando puentes de comunicación a través de la tecnología y los nuevos espacios – Alissa Carpenter

Antes de la pandemia, el trabajo remoto había aumentado más de 115% durante la última década. Este número sigue aumentando y ha permitido a las empresas contratar personas dando menos importancia a su ubicación física y centrarse más en características como la experiencia, los talentos y las fortalezas. Pero como miembro de un equipo virtual, es posible que rara vez veamos a nuestros compañeros o líderes cara a cara, lo que puede presentar desafíos.

 

Conoceremos los beneficios y escollos de una fuerza laboral virtual en constante crecimiento y las estrategias para conectarse, comunicarse y tener éxito en este nuevo entorno.

 

Cómo Transformar Las Prácticas Resilientes En Acciones Comprometidas – Robyne Hanley-Dafoe

 

Abordará los conceptos de resiliencia diaria, brindando espacio y oportunidades para que los participantes reflexionen, pronostiquen, planifiquen y actúen. El objetivo de esta sesión es aprender los conjuntos de habilidades y microcomportamientos que promueven y fomentan la resiliencia. También explora el difícil equilibrio de gestionar las demandas, el estrés, las presiones y las responsabilidades en competencia, al mismo tiempo que se cuida a uno mismo. la Dra. Robyne Hanley-Dafoe se basa en sus experiencias viajando por el mundo y trabajando con diversos grupos de personas, que van desde profesionales de la salud a educadores, trabajadores de primera línea a líderes, familias a gigantes organizacionales.

 

Los 5 pasos de la gestión colaborativa – Daniela Yazigi

Tener una Estrategia de Colaboración, y que sea gestionable, es fundamental para el logro de objetivos estratégicos, cambios organizacionales y la habilitación de proyectos en las compañías. La colaboración que requerimos hoy también es una estrategia y un proceso que se debe planificar, evaluar y monitorear, para lograr las metas organizacionales y generar un verdadero impacto.

 

La colaboración consiste en posibilidades para conectar, participar, co-construir y compartir bienes y servicios, obteniendo mayores beneficios, mientras se aprovechan los conocimientos, recursos y talentos y se crea valor. Es decir, constituye un motor de creación de valor económico, social y ambiental. 

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