SESIÓN 1:

MÓDULO 1:  DISEÑO DE COMPORTAMIENTO

  • Aplicaciones de la disciplina de diseño de comportamiento.

  • Presentación de intervenciones escalables con resultados muy poderosos en relación a el bajo costo de implementarlas.

  • Percepción de valor y el proceso de la toma de decisiones humana.

  

MÓDULO 2: BEHAVIORAL MANAGEMENT

  • Los enfoques y estrategias de cambio de comportamiento para lograr resultados a corto o largo plazo.

  • Behavioral design en las organizaciones.

  • Diseño de comportamiento y su impacto en el mundo público y privado.

 

SESIÓN 2:

MÓDULO 3: HEURÍSTICOS Y SESGOS COGNITIVOS

  • Las herramientas más importantes de las ciencias de comportamiento.

  • Los heurísticos y sesgos cognitivos como atajos de decisión que optimizan las decisiones, respecto a la compra y adopción de productos y servicios. 

  • Categorizaciones funcionales para trabajar con heurísticos cognitivos (parte 1):

    • Juicios simplificados.

    • Experiencia y familiaridad.

 

MÓDULO 4: HEURÍSTICOS Y SESGOS COGNITIVOS - CONTINUACIÓN

  • Categorizaciones funcionales para trabajar con heurísticos cognitivos (parte 2)

    • Percepción de valor.

    • Apego y propiedad.

 

SESIÓN 3: 

MÓDULO 5: ARQUITECTURA DE DECISIONES PARA EL CAMBIO DE COMPORTAMIENTO

  • Cómo diseñar una efectiva pieza de retroalimentación que indique a las personas cuáles son los pasos siguientes.

  • Nudging, boosting y otros enfoques de cambio de comportamiento.

 

MÓDULO 6: ARQUITECTURA DE DECISIONES PARA EL CAMBIO DE COMPORTAMIENTO

  • Análisis de las opciones predefinidas como una herramienta que permite encaminar la decisión de los usuarios.

  • Ciclos de retroalimentación.

 

SESIÓN 4: 

MÓDULO 7: SIMPLICIDAD Y REDUCCIÓN

  • Formas en que el diseño de las opciones puede alterar y modificar las preferencias y decisiones de las personas.

  • Recarga cognitiva.

  • Estrategias para la reducción de recarga cognitiva.

 

MÓDULO 8: FORTALECIMIENTO DE LA ESTRATEGIA

  • Cómo identificar qué parte de la estrategia de tu producto o servicio debe fortalecerse

  • La construcción de una estrategia de adopción para la re-compra o re-uso del mismo.

  • Adopción psicológica de productos y servicios.

BEHAVIORAL DESIGN

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Fecha de inicio:

20 de octubre

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