The Leadership Day
10 de junio 2021
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HUMANOCRACIA: Crear organizaciones tan maravillosas como las personas que la componen – Gary Hamel
En un mundo de cambios implacables y desafíos sin precedentes, necesitamos organizaciones que brinden a todos la oportunidad de aprender e innovar. En la era de la agitación, las estructuras de poder verticales y los sistemas de gestión ahogados por reglas son un lastre. Aplastan la creatividad y sofocan la iniciativa. Como líderes, empleados, inversores y ciudadanos, merecemos algo mejor. Necesitamos organizaciones que sean audaces, emprendedoras y tan ágiles como el cambio mismo.
LIDERAR ORGANIZACIONES EN LA ERA DIGITAL: Los nuevos roles y capacidades del líder – Peter Wilton
¿Cuál es el nuevo papel de los líderes en la era digital? ¿Cómo pueden los líderes articular una visión/narrativa convincente que guiará eficazmente los esfuerzos de transformación digital de la organización? ¿Cómo pueden los líderes ayudar a la organización para experimentar, aprender y permanecer ágil? ¿Cómo podemos alinear todos los recursos de la organización en torno al objetivo de ofrecer una experiencia del cliente, habilitado digitalmente? ¿Cómo gestionamos y separamos los modelos de innovación del patrimonio de la organización en el pasado con nuevos modelos de valor para el cliente que mantengan la relevancia y la singularidad de la organización en el futuro? ¿Cómo jugamos a ganar con nuestros esfuerzos de transformación digital?
Estas son las cuestiones de liderazgo en un mundo digital. La transformación digital, como todas las iniciativas de transformación, trata esencialmente de cambio organizacional, acompañado de múltiples inhibidores, tanto abiertos como invisibles, que impiden la transición a un nuevo conjunto de capacidades, y nuevas formas de operar. Las iniciativas de transformación digital a menudo traerán consigo desafíos a la superficie, que se manifiestan en un conjunto de desafíos organizativos y las tensiones personales de los empleados y socios, denominadas como crisis de complacencia, compromiso, conflicto e identidad.
LIDERAZGO DE ALTO RENDIMIENTO – Lucia Annunzio
La competencia mundial, las realidades políticas y las condiciones económicas están afectando el éxito de los negocios, desafiando a las empresas a aprovechar continuamente el poder del cerebro y a acelerar el rendimiento de la organización. En el pasado, las empresas han tenido un tamaño adecuado, han reducido los costos, han mejorado la eficiencia, han adquirido o eliminado empresas y han aplanado la organización. Pero en el mundo actual, estas medidas no son suficientes para lograr un crecimiento rentable.
El Center for High Performance llevó a cabo el estudio global sistemático más grande jamás realizado para determinar los factores críticos para acelerar el crecimiento rentable en tiempos económicos inciertos. El estudio también descubre las barreras sistemáticas que impiden el crecimiento rentable.
Cómo la investigación innovadora y las empresas pueden utilizar esta información para aumentar el rendimiento:
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Identificar las características diferenciadoras de los grupos de trabajo de alto rendimiento.
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Aumentar el rendimiento de los grupos ejemplares dentro de la organización.
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Eliminar las barreras que dificultan el rendimiento.
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Herramientas y habilidades para fomentar entornos de alto rendimiento.