Digital Strategies for Business:

Leading the Next-Generation Enterprise

Módulo 1: Los cinco dominios de la transformación digital.

•Cinco dominios de la transformación digital – Introducción – Parte 1
•Cinco dominios de la transformación digital – Introducción – Parte 2
•Cinco dominios de la transformación digital
•Clientes – Ejemplo de la Academia Khan
•Competencia – Coopetencia (Co-opetition) , desintermediación y competidores asimétricos
•Datos – Ejemplo de Weather.com
•Innovación – Ejemplo de JC Penny
•Innovación – Ejemplo intuitivo de los agricultores indios

Módulo 2: Redes de clientes y la nueva ruta de compra.
•Ejemplo de Life Church
•Paradigma de la red de clientes – Mercado masivo vs. modelo de red de clientes
•Reconsiderar el embudo del merketing
•Trazar el mapa del “Camino hacia la compra”
•Amenaza del multicanal para los minoristas – Parte 1 – Salón de exposiciones
•Amenaza del multicanal para los minoristas – Parte 2 – Ejemplo de Wal-Mart (omnicanal)

Módulo 3: Entender el comportamiento de los consumidores digitales.
•Introducción
•Estrategia de acceso
•Estrategia de compromiso – Partes 1 y 2
•Estrategia a la medida
•Estrategia de conexión – Partes 1 y 2
•Estrategia de colaboración

Módulo 4: Modelos de plataformas de negocios.
•Introducción y surgimiento de plataformas
•¿Qué es una plataforma?
•Cuatro tipos de plataformas
•Plataformas – Antes y ahora
•El poder de los efectos en red
•Cuatro ventajas de las plataformas
•Herramienta – Mapa del modelo de negocios de las plataformas
•Cómo compiten las plataformas – Parte 1
•Cómo compiten las plataformas – Parte 2
•Preguntas estratégicas para las plataformas

Módulo 5: Coopetición (colaboración entre competidores), desintermediación y competidores asimétricos.
•Introducción
•Coopetencia
•Herramienta – Capacitación de valor competitivo
•Herramienta – Capacitación de valor competitivo – Desintermediación e intermediación
•Dos reglas de poder en capacitaciones de poder
•Cambios en los supuestos estratégicos

Módulo 6: Convertir datos en un activo estratégico del negocio.
•Introducción + datos como activo estratégico – Parte 1 – Google Maps/ Apple Maps
•Datos como un activo estratégico clave – Parte 2 – Nokia, The Weather Company
•Todos los negocios necesitan una estrategia de datos
•Estudio de caso: Coca-Cola
•Estudio de caso: British Airways
•Estudio de caso: The New York Times

Módulo 7: Big Data en acción: Datos nuevos, herramientas nuevas y formularios de valor.
•Big Data
•Nuevas fuentes de datos no estructurados
•Herramientas para datos no estructurados
•Disponibilidad de las herramientas
•Cuatro plantillas de valor – Conocimiento
•Cuatro plantillas de valor – Focalización
•Cuatro plantillas de valor – Personalización
•Cuatro plantillas de valor – Contexto
•Tres mitos del Big Data – Mito 1
•Tres mitos del Big Data – Mitos 2 y 3

Módulo 8: Innovación a través de la experimentación: Prueba A/B y productos mínimamente viables.
•Introducción
•Dos clases de experimentos
•Siete principios de la experimentación – 1. Aprende pronto
•Siete principios de la experimentación – 2. Sé rápido y reiterativo
•Siete principios de la experimentación – 3. Enamórate del problema, no de la solución
•Siete principios de la experimentación – 4. Obtén retroalimentación creíble
•Siete principios de la experimentación – 5. Mide lo que importa ahora
•Siete principios de la experimentación – 6. Pon a prueba tus supuestos
•Siete principios de la experimentación – 7. Fracasa con inteligencia
•El método experimental convergente
•El método experimental convergente – Experimentos de Petco y Obama
•Cuándo usar experimentos convergentes
•El método experimental divergente
•El método experimental divergente – Establecer límites y más de una solución
•El método experimental divergente – MPV – Mínimo Producto (o prototipo) Viable
•Las cuatro “P”: Decisiones reiterativas en

Módulo 9: Traducir la estrategia de Lean Startup en innovación a escala empresarial.
•Introducción + cuatro caminos para ampliar una innovación
•Cuatro caminos – Camino 1 – Presentación del MVP
•Cuatro caminos – Camino 2 – Lanzamiento del MVP
•Cuatro caminos – Camino 3 – Presentación afinada
•Cuatro caminos – Camino 4 – Lanzamiento afinado
•Elegir el camino equivocado – El ejemplo de Google Glass
•Retos organizacionales – Parte 1 – Liderazgo y quién experimenta
•Retos organizacionales – Parte 2 – Crear una prueba y adquirir cultura
•Retos organizacionales – Parte 3 – Planear un fracaso
•Retos organizacionales – Parte 4 – Celebrar el fracaso

Módulo 10: Adaptar tu propuesta de valor.
• Adaptar tu propuesta de valor: Atención centrada en el cliente durante el cambio rápido – El caso de
Napster/iTunes
•Cómo adaptarse a un mercado contraído – Tres rutas para salir de un mercado contraído
•1ª ruta – Nuevos clientes
•2ª ruta – Nuevo valor
•3ª ruta – Nuevos clientes + nuevo valor
•The New York Times – Adaptación a su propuesta de valor – El problema y el nuevo valor creado
•The New York Times – Adaptación a su propuesta de valor – Cambios organizacionales y resultados
•Adaptarse antes de que sea forzoso hacerlo
•Cinco conceptos de valor de mercado
•Introducción a la herramienta – Hoja de ruta de la propuesta de valor

Módulo 11: Dominar modelos de negocio disruptivos.
•La disrupción en la era digital
•Teorías de la disrupción – Schumpeter + Christensen
•Teorías de la disrupción – Problemas con la teoría de Christensen
•Una teoría de la disrupción del modelo de negocio
•Dos factores diferenciales de los modelos de negocio disruptivos
•Tres casos de disrupción del modelo de negocio – iPhone
•Tres casos de disrupción del modelo de negocio — Netflix
•Tres casos de disrupción del modelo de negocio – Warby Parker
•Herramienta + resumen

Módulo 12: Sobrevivir a la disrupción: seis respuestas de los principales jugadores a un reto disruptivo.
•Tres variables de modelos de negocio disruptivos – Trayectoria del cliente
•Tres variables de modelos de negocio disruptivos – Alcance
•Tres variables de modelos de negocio disruptivos – Múltiples titulares
•Respuesta – El planeador de la respuesta disruptiva
•Seis respuestas – 1. Adquirir al disruptor
•Seis respuestas – 2. Lanzar un disruptor independiente
•Seis respuestas – 3. Dividir el modelo de negocio del disruptor
•Seis respuestas – 4. Reenfocarte en tus clientes defendibles
•Seis respuestas — 5. Diversificar tu portafolio
•Seis respuestas – 6. Planear para una salida rápida

Módulo 13: Liderazgo y el imperativo de valor para el cliente.
•El rol del liderazgo en la era digital
•Entender los problemas organizacionales
•Equilibrar la incubación y la integración
•Imperativo del valor del cliente y conclusiones del curso

30 de Noviembre (Duración de 10 semanas)

Online | Livestreaming

Inversión

Individual

1200 usd

Grupal 

(3 a 5 personas)

1140 usd*

Los costos no incluyen IVA

*Costo por persona

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, ENVÍANOS UN CORREO A VENTAS@THENEXTSTEP.MX

Suscríbase y reciba notificaciones sobre nuevos programas y fechas cercanas

  • Facebook - The Next Step
  • LinkedIn - The Next Step
  • Instagram - The Next Step
  • Twitter - The Next Step

The Next Step in Management forma parte de la línea premium de Seminarium Internacional S.p.A., empresa con 35 años de experiencia y N° 1 en actualización y perfeccionamiento ejecutivo en América Latina.

Copyright The Next Step in Management 2019 / Aviso Legal